COMO PRESENTARSE A UN CAMPEONATO Y/O PRUEBA DE NIVEL


Madre mía!!! Con los años que llevamos algunas patinando y todavía no nos hemos enterado de cómo hay que ir a un campeonato. Bueno, que no sea por falta de información, espero que algunos perdáis un ratito en leer con atención estas líneas, y que así no se vuelva a repetir lo que hemos visto en la pista en estos días. Voy a poneros fotos con ejemplo de cómo hay que ir, en vez de poner fotos de detalle con lo que no hay que hacer y cada uno se dé por aludido en lo que tiene que mejorar.

Pelo BIEN recogido:

En el patinaje artístico, la posición principal aún de paradas es con los brazos duros en cruz. Es una pena que lo estropeéis pasando la mano por la cabeza a cada minuto para quitaros los pelos revoltosos de la cara.
Hay que llevar siempre, moño o coleta, a no ser que los profes os indiquemos lo contrario, y tiene que quedar de forma que no pueda caeros ni un pelo en la cara mientras vais patinando: lo podéis arreglar poniendo gomina en el pelo, con 1000 horquillas, o con ambas cosas. Como más os guste, libre elección, pero los pelos FUERA de la cara.




Maillot SIN ropa interior debajo

No hay nada más feo, que el ver por debajo del maillot precioso que llevabais las braguitas asomando por debajo. Lo mismo se puede decir de los top o de las camisetas interiores. Cuando una va en maillot va en maillot y ya, todo lo demás son extras que no son necesarios y que queda horrible que se vea.
Las más mayores sabéis que existe ropa interior color carne: sujetadores sin tirantes o tanguitas que son mucho más discretos y que podéis ponerlo debajo del maillot siempre y cuando NO se vea.

Patines LIMPIOS:

Los patines, no se limpian ni se arreglan solos. Tenemos que aprender a cuidarlos nosotros, que sois los primeros interesados en que se vean bien y que cumplan su función. Los profes podemos ayudaros en un momento dado, en una urgencia en clase, pero todos tenéis que responsabilizaros de tener los patines en buen estado al llegar a la clase y por su puesto en un campeonato o exhibición.
Recomiendo que os leáis el manual: Partes, cuidado y mantenimiento de nuestros patines.
Antes de un campeonato, es importante que reviséis que todas las ruedas funcionan correctamente que los frenos, y tuercas varias están en su sitio. Además hay que limpiar las botas, yo recomiendo su limpieza cada 15 días para que la porquería no se acumule, pero no lo hacéis.
Para las botas de piel, las debéis frotar por su parte exterior con un cepillo sintético pequeño en seco y luego aplicarle una pomada color blanca o negra (según el color de la bota) que sea para limpiar cuero o cuerina. En algunos casos podéis dar betún para tapar las rozaduras gordas. Y para las botas de plástico, frotar con un cepillo sintético humedecido con agua y un poquito de jabón.

Calcetines CORTOS

Para que no se asomen por encima de la bota, y el ideal es que sean del mismo color para que en caso de asomar un poquito pase desapercibido.
No se puede presentar uno a un campeonato con un calcetín de color chillón a media pantorrilla, por la misma razón que no se puede llevar ropa interior debajo del maillot: queda horroroso.





Anotación para las que tengan maillot del club:

La zona más escotada va a la espalda, en cualquier caso el tener un burruño por la parte delantera y falta de licra en el culete debería haceros sospechar que lleváis el maillot puesto al revés. Para el resto esta orientación también sirve, igual que el llevar las etiquetas por fuera... Por favor, tener cuidado con estas cosas, dan una imagen terrible...
Share:

Publicar un comentario


¡Muchas gracias por dejarnos tu opinión!

Normalmente no contestamos a los mensajes que nos dejáis por este medio, así que si necesitas recibir una respuesta, por favor ve al apartado de contacto.

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes